martes, 23 de abril de 2013

Semana U promueve la diversidad con “Matrimonios de todos los sabores”

Sofía Chinchilla Cerdas/ schinchillacerdas@gmail.com

Entre hombres, entre mujeres, con amigos, en tríos o en cuartetos... Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica tendrán la oportunidad de expresar su derecho a amar libremente el miércoles 24 de abril en los “Matrimonios de todos los sabores”, organizados por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

Los matrimonios se realizarán entre las 12 m.d. y la 1 p.m. en el Pretil, contiguo a la tarima de conciertos del parqueo de la Facultad de Ingeniería. No hay ningún requisito para asistir, ni un número máximo de personas por matrimonio. Los organizadores esperan efectuar 150 ceremonias.

El grupo herediano de producción, educación, investigación y extensión artística no sexista  Sotavento, defensor de la lucha contra cualquier tipo de violencia y discriminación, será el encargado de celebrar las ceremonias ficticias que serán dirigidas por una sacerdotisa. Cada matrimonio recibirá un título, será fotografiado y se inscribirá en un libro de actas.

El objetivo, según un comunicado de la FEUCR, será exigir el respeto por la diversidad sexual tanto dentro como fuera del campus universitario y hacer un llamado sobre la necesidad de crear un proyecto de ley sobre Matrimonio Igualitario para la población sexualmente diversa.

La convocatoria, coordinada por la Comisión de Género y Diversidad Sexual, es parte de una campaña que actualmente se trabaja en conjunto con la Rectoría e incluye otras propuestas como el Proyecto de Reconocimiento de Identidad de Género.

Vladimir Sagot, coordinador de la Comisión organizadora, explicó que los Matrimonios de todos los sabores se enmarcan dentro de la tarea de construir un campus que respete las diferencias, no sólo mediante declaraciones sino también con acciones.



 El Pretil se convertirá en el escenario para unas 150 uniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario