domingo, 20 de abril de 2014

Actividades atípicas formarán parte de Semana U

Angie Barrantes | abriguez@gmail.com 
Diane Román | dwrp25@gmail.com 

  • Nuevas experiencias estarán al alcance de estudiantes y comunidad universitaria del 21 al 25 de abril

Al escuchar hablar de entomofagia, las reacciones promedio son de sorpresa o de rechazo. Probar una nueva gastronomía que incluye insectos como su ingrediente principal, es parte de lo que podés hacer en la Semana U que inicia este lunes.

Uno de los productos ofrecidos por el Museo de Insectos, fundado en 1962. (Foto: Oficina de Divulgación e Información)

El Museo de Insectos de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias ofrecerá degustaciones el jueves 24 de abril, para quienes se animen a saborear platillos poco comunes en el contexto cultural dominante, aunque comunes para las culturas originarias. Para entender mejor estas prácticas, antes de probar insectos podés ir a la charla "Insectos comestibles: situación actual y perspectivas futuras", en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias a partir de las 9 am.

La Facultad de Zootecnia también se une a las degustaciones en el tradicional "corral de Zootecnia". Los productos bufalinos estarán a disposición el jueves 24 de abril, mientras que el martes 22 de abril habrá degustacion de res. El corral también exhibirá animales domésticos que ofrecerá en venta. Ahí también podrás incluso darte un paseo tan atípico por la universidad, como un paseo “a caballo por la U”, el mismo martes.

El público interesado en conocer en detalle el cuerpo humano por dentro, podrá hacerlo en la Expo-Anato que ofrecerá la Facultad de Medicina, en horario de 9 am a 3 pm durante la semana. Para conocer el propio cuerpo en movimiento, las clases de yoga en la Plaza 24 de abril, son lo indicado. El día martes de 10 am hasta el mediodía podés disfrutar de ese espacio frente a la Facultad de Ciencias Sociales.

Quienes prefieran el ejercicio de alto impacto, se habilitará un Ring de Box en el Parqueo de Ciencias Económicas, el día lunes 21 de abril de 10 am a 2 pm. Poco antes, podés probar tus habilidades musicales en la Trivia Musical, que organiza la Facultad de Artes Musicales a la 1: 30 el lunes. En ese mismo edificio, el día martes, se llevará a cabo un concurso de solfeo a la 1:30 pm.

Si tenés libros que querás compartir o buscás nuevas adquisiciones, podés asistir a la Adopción de Libros en la Plaza 24 de Abril, el martes de 10 am a 1 pm.

La Semana U, ofrece espacios plurales para que la comunidad universitaria y público en general, a través de actividades lúdicas, se acerque a la labor académica que lleva acabo la universidad. Durante la cuarta semana de abril, se abre a la comunidad la posibilidad de disfrutar por igual del quehacer del Alma Mater, tanto en la sede central como en las sedes regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario