martes, 22 de abril de 2014

Biología conmemora campeonatos de fútbol que ganaron hace 30 años

Yerley Sánchez | yerley.92@gmail.com

  •       Biólogos ya graduados, se enfrentaron hoy en la tarde, a los actuales estudiantes de la carrera, en un partido que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas para celebrar aquel único momento que vivió el equipo de esta escuela al ganar dos torneos de fútbol a nivel interno de la Universidad. 


Este martes, segundo día de Semana U, es una fecha que la escuela de Biología aprovechó para recordar un momento histórico. Celebraron ambos, estudiantes y profesores el 30 aniversario de haber conquistado dos campeonatos únicos en la historia de la carrera.

En 1984, nuestra universidad tenía a nivel de fútbol, categoría A, B y Administrativo. Este singular e histórico equipo pertenecía a la categoría B y en ese año fueron campeones de la misma. Por esta razón, se ganaron el pase a disputar el Campeonato de Campeones que se jugaba entre las tres categorías y también lo ganaron. Estos trofeos, que aún se conservan en la escuela de Biología, nunca se habían obtenido antes.

Este año, la escuela decidió conmemorar por primera vez este acontecimiento con un partido de dos tiempos de 45 minutos. Braulio Vilchez, exjugador, ahora biólogo egresado de la UCR, comenta que este partido, es entre “los estudiantes y la viejera”.

Ramiro Barrantes, director de la escuela y director técnico del equipo en ese entonces, recalcó que “el equipo fue compitiendo desde abajo”

Los estudiantes no tenían un color definido pero “los legendarios” decidieron identificarse con el color verde. El partido comenzó a la 1pm en punto y resultó en un empate. 2 a 2 fue el marcador final, con goles de Eliécer, lateral derecho de la selección del 84 y Gustavo, actual director de la escuela de Biología. Por parte del equipo de los estudiantes, Ezequiel y Jorge tuvieron la oportunidad de anotar y dejar a los profesores sin el triunfo.

A pesar de un segundo tiempo pasado por lluvia, Álvaro Morales de 53 años y exjugador, se aferró a la línea blanca todo el partido y no abandonó su puesto de director técnico de la selección legendaria hasta las 2.40pm que finalizó el encuentro. 

Álvaro, señaló a Gustavo Gutiérrez, Eliécer, “Monito”, Azofeifa y Braulio como algunos de los jugadores de la selección que hizo historia y que se presentaron también hoy a jugar. Se caracterizaban por ser un bonito equipo, según palabras del “capi” quien marcó el gol del gane hace 30 años. “La finca 2 de las instalaciones deportivas era donde entrenábamos de 2 a 3 veces por semana” añadió.


A pesar de que no ha vuelto a existir tal selección que adjudique trofeos de fútbol para la escuela de Biología, la conmemoración y el partido de hoy fue un acercamiento para que tanto egresados, hoy profesores o administrativos, como estudiantes regulares disfrutaran y recordaran con el deporte, una fecha y un logro singular. 

“Yo fui el capitán de la selección cuando ganamos hace 30 años pero hoy estoy de director técnico porque una lesión no me permite jugar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario