lunes, 21 de abril de 2014

Mascotas también formaron parte de Semana U

Blanqui es una de los perritas que estaba en adopción.  Ella fue adoptada, pero fue devuelta a la asociación. 
Fotografía: Diane Román

Diane Román | dwrp25@gmail.com

  • Proyecto Patitas busca ayuda para animales sin hogar en campus universitario


El Proyecto Patitas, una organización sin ánimo de lucro, tuvo la oportunidad de realizar una feria de animales en la Plaza 24 de abril este lunes  de 10am a 3pm. La actividad tenía como objetivo dar a conocer a esta asociación incipiente que fue fundada en el 2013 por la estudiante de psicología, Mónica Pérez. 

El principal atractivo de la feria fue la adopción de animales para la cual llevaron perritos que buscaban un hogar. Muchos de los estudiantes al pasar frente frente al puesto del proyecto  se detenían a acariciar a los animales, a jugar con ellos o a tomarles fotografías.

Otras de las actividades que se desarrollaron fueron “Dejá aquí tu saquito” la cual consistía en recolectar alimento para gatos y perros y “Dános una pata”. En este caso el objetivo era recolectar fondos mediante la venta de productos como pañuelos para las mascotas o galletas que las personas que asistieron a la actividad podían disfrutar.

Debido a que la fundación tiene poco tiempo de haber empezado, por el momento solo cuidan a cuatro animales. Ellos son atendidos gracias a la ayuda de voluntarios que los albergan en sus casas y les brindan los cuidados necesarios;  en su casa, Pérez también se encarga de atenderlos.

 A pesar de la ayuda que ella recibe, Pérez asegura que estar a cargo de este tipo de organización, es un poco complicado. “Hay mucha indiferencia y gente que dice que se va a donar, pero después no lo hace y hay que sacar de dónde no se tiene. Yo soy estudiante, no trabajo y hay muchas cuentas que pagar. Es muy costoso porque hay veterinarias que te ayudan, pero hay otras que no”.

El Proyecto Patitas tiene como propósito atender a los perros y gatos en situación de riesgo y transformar su realidad de manera que puedan pasar de vivir en las calles, a tener un hogar en donde sean cuidados adecuadamente. La fundación también busca educar a la población costarricense en temas como la tenencia responsable de mascotas. Para poder lograr estos objetivos tenían listas de  voluntarios en los que las personas se anotaban para colaborar con la causa. Si te interesa ayudar a la asociación, pero no tuviste oportunidad de visitar su puesto podés contactarlos a través de su página en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario