lunes, 28 de abril de 2014

Semana U en Guanacaste: Un derroche de tradición

  • Un redondel para corridas de toros se arma cada año en Semana U dentro del campus universitario.


Noelia Esquivel (esq.sol28@gmail.com)

Los eventos organizados en la sede de Guanacaste para festejar la Semana U reflejaron el acervo de esta región costarricense y por lo tanto las comidas y juegos tradicionales fueron la esencia de la celebración.

Con el afán de mantener vivas las tradiciones de la zona, los estudiantes de Agronomía organizaron corridas de toros que se efectuaron todos los días de Semana U desde las cinco de la tarde y hasta las ocho de la noche.

Los finqueros de la zona se sumaron a la celebración de Semana U y aportaron el ganado para las actividades taurinas, mientras que los estudiantes debieron ingeniárselas al gestionar patrocinios para sufragar el transporte de los animales, según explicó Alejandro Barrantes, estudiante de Agronomía e Ingeniería Informática.

A pesar del arduo trabajo para conseguir recursos y financiar el traslado del ganado, fue tal el apoyo de las ganaderías que en cada corrida se jugaban animales de diferentes fincas reconocidas en la zona.

Las corridas de toro de Semana U en Guanacaste tienen su origen cinco años atrás y de acuerdo con Francisco López, funcionario del Departamento de Tecnologías de la Información, la actividad siempre es motivo de reunión para muchos estudiantes, profesores y vecinos de la zona. En tanto, Alejandro Barrantes manifestó que es curioso cómo los lugareños se suman a la celebración.


Además de las corridas, la comunidad estudiantil pudo ser partícipe de torneos de fútbol, carreras de cintas, diferentes conferencias y puestos de comida que contaron con todos los permisos respectivos del Ministerio de Salud. Asimismo, para las corridas de toros cada uno de los participantes contaba con una póliza en caso de un incidente.

Fotos: Agronomía Ucr Guanacaste (Facebook oficial), cortesía de Alejandro Barrantes.
...


No hay comentarios:

Publicar un comentario