lunes, 28 de abril de 2014

Conciertos de Semana U formarán parte de una película de cine


  • La próxima grabación de la comedia Semana “U” La Película será el 14 de mayo del 2014 en la Escuela de Artes Plásticas y necesita de extras que sepan dibujar
Sebastián Alpízar Jiménez - sebalpjim@gmail.com


Si viste a unas personas actuar frente a una cámara durante el concierto de Pato Barraza o a Los Canijos correr en el Pretil es probable que fueras parte de la grabación de la comedia Semana “U” La Película.

Durante la Semana U 2014, la película costarricense, dirigida por Gerardo Selva, convirtió a la sede Rodrigo Facio de la UCR en un set de filmación. El equipo del filme grabó dos escenas: el miércoles en el concierto de Pato Barraza a la 4 p.m. y el viernes por el Pretil con el grupo artístico Los Canijos alrededor del mediodía, así lo detalló la página de Semana “U” La Película.

El único inconveniente que enfrentaron fue la poca concurrencia por parte del público a los eventos.  “El problema fue que había muy poca gente en el concierto de Pato Barraza (…) pero el resto estuvo bien”, detalló Selva.

Esto no fue impedimento para que el director lograra realizar tomas de apoyo de cuentacuentos, conciertos y la vida universitaria.

El público universitario se ofreció a ayudar en la grabación del viernes cuando Selva les solicitó ayuda como extras. “La gente fue muy buena, cuando fuimos a grabar los payasos (Los Canijos), les dijimos que se acercaran y se acercaron”, dijo Selva.

El equipo de producción contaba con el permiso de la Oficina de Divulgación para poder rodar en la UCR, aclaró el director del largometraje.

El final del rodaje del filme está planeado para mayo. Sin embargo, aún se realizarán dos tomas más en la universidad. 

La primera será el 14 de mayo del 2014 en la Escuela de Artes Plásticas y necesita de extras que sepan dibujar

La otra toma será en el Auditorio de Física al final de mayo y requiere de varios extras

Las fechas y horas específicas de filmación se darán a conocer en la página del filme Semana “U” La Película.

Semana “U” La Película relata la vida en un apartamento de un grupo de universitarios que enfrentan dilemas relacionados al amor, la sociedad y vida académica durante la celebración de la Semana Universitaria. Conocé más detalles del filme.

Gerardo Selva, director del Semana “U” La Película, reitera las escenas que sean necesarias para conseguir la toma más realista de la vida universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario