sábado, 26 de abril de 2014

Semana U incrementó las ventas del señor de las chupas.

  •         Sus ventas eran de cinco mil a seis mil colones diarios.

Eber Víquez/ eber.viquez@gmail.com

“El señor de las chupas” trabajó con esmero en una Semana Universitaria que le dejó el doble de ganancia en comparación a los años pasados. Desde que estudiantes de Comunicación Colectiva contaron su historia en junio de 2013 a través de un video, las respuestas como “no, no, señor, muchas gracias” se convirtieron  en “Mira, yo a usted lo conozco, usted salió en Facebook, deme tantas paletas”, recuerda él con alegría.

Su nombre es Ricardo Guillén y vive San Isidro de Heredia, hecho que le facilita comercializar también en la UNA. “El lugar más lindo para vender (…) es esta Universidad de Costa Rica, como la Universidad Nacional también”, confiesa Guillén en el audiovisual que lleva  la misma denominación de su seudónimo, aunque claro está que el último obedece al primero.

Después de asistir por dos años al campus donde pide un monto voluntario por el producto y es buena gente con sus clientes  -que él los califica como “personas cultas de gran interés hacia el estudio”-, a Ricardo le parece que “esta semana universitaria ha sido una gran bendición” en el aspecto económico.

Además es “más ordenada, no se vende licor, eso se erradicó”. Guillén es padre de tres hijos y todos han estudiado en la UCR. “Están son las horas en las que no los he visto aquí”, pues sacan un rato para el deporte y el trabajo durante Semana U. Su hija mayor por ejemplo la utiliza para vender helados.

Después de regalarnos su tiempo, Ricardo se levantó pero en un instante antes de dirigirse a posibles compradores, pronunció una última frase: “Siempre echen pa’lante porque este presente es su futuro”.



Para Ricardo Guillén el éxito de ventas durante Semana U y el resto del año, son una consecuencia de que la producción audiovisual lo diera a conocer ante la población universitaria. Fotograma cortesía de "el señor de las chupas" (2013) de la productora Fiorella Barahona.

Documental "el señor de las chupas" (2013): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario