sábado, 26 de abril de 2014

Torneo de League of Legends será este lunes 28 de abril

     ·         La competencia se jugará vía online debido a su suspensión este sábado.


Justin Leiva - justinrlb20@gmail.com

José Carlos Campos agradeció la actitud paciente 
de los competidores ante el imprevisto.

La organización del campeonato del videojuego League of Legends decidió mantener la inscripción abierta sin limitar el número de equipos inscritos hasta el día lunes 28 de abril. Las partidas del campeonato se jugarán online desde las casas de habitación con conexión a Internet, y no en las instalaciones de la Facultad de Informática.


La decisión se tomó tras la suspensión del evento este sábado por fallos en los servidores previstos para su realización y de uno de los enrutadores, producto de la caída de un rayo durante la madrugada anterior.

La noticia había sorprendido a los 14 equipos de 5 personas que estaban a punto de jugar un arduo campeonato que se extendería hasta casi la noche en cuatro laboratorios de la escuela de Ciencias de la Computación e Informática, que por un día se convertirían todos en un auténtico campo de batalla virtual.

El torneo estaba planeado para iniciarse a las 9 a.m. Hasta las 11 a.m., José Carlos Campos, organizador del torneo, verificó la causa real de tales fallos al descartar la hipótesis de un sobrecargo de funciones en las computadoras destinadas al evento.

Después de reunir a todo el conglomerado de participantes en la habitación de la Asociación de Estudiantes de Informática, Campos discutió la posibilidad de cancelar definitivamente la actividad o aplazarla para llevarse a cabo otro día lectivo bajo nuevas condiciones.

Además, se cambiaron las recompensas a los ganadores, ahora el equipo que ocupe el primer lugar se llevará el 100% del dinero recaudado por inscripciones, cuando anteriormente era la mitad.

Para participar en la actividad se mantendrá a 5 mil colones la inscripción por equipo, misma que se podrá realizar a través de la página de Facebook del evento. Si deseas saber más información sobre los pormenores del certamen podés comunicarte con José Carlos Campos al teléfono 8730-4233.

Después de acordado el nuevo plan, sólo quedaron seis equipos de los catorce que mantuvieron su inscripción, a la espera de recibir nuevos competidores. A los desertores el día de hoy se les devolvió el dinero que pagaron por participar en el certamen.  

Si no sabés de qué trata este videojuego, he aquí una pincelada con uno de sus más recientes trailers:


No hay comentarios:

Publicar un comentario