viernes, 25 de abril de 2014

Viernes de Semana U es querido por los funcionarios de la UCR

Rectoría concede permiso de cese de labores  todos los viernes de Semana U

Krissya León | krissya.leon.solis@gmail.com

Es tradición que el último día de la Semana Universitaria, al marcar las 12 del día, se encuentren las aulas y los edificios administrativos cerrados. Al igual que a los estudiantes, a los funcionarios se les brinda la oportunidad para que disfruten de sus actividades.

De acuerdo con Jorge Montoya, docente e historiador, después de la lucha del 24 de abril de 1970 contra la empresa que quería explotar aluminio en nuestro país (ALCOA), la celebración de la Semana U, que antes era organizada en entre julio y agosto, se trasladó a abril.

El historiador recuerda que la semana estaba cargada de eventos en donde se resaltaba la labor de investigadores y artistas de la universidad. Sin embargo; a los funcionarios les costaba involucrarse en las actividades.

Es por esta razón que se decide crear el Día del Funcionario y se les otorga el derecho de asistir una o dos horas a las exposiciones y actividades recreativas durante esa semana.


Los funcionarios tienen varios años de celebrar su día en "Peppers",
ubicado en Curridabat. Ahí se reúnen para compartir y descansar.

“Es un derecho que nosotros tenemos… es un privilegio”, señaló José Puertas, quien tiene 23 de años de laborar en la Escuela de Estudios Generales como conserje y que recuerda haber participado de carreras de cintas, competencias de pin pon, partidos de fútbol y campeonatos de futbolín en ingeniería y arquitectura.

Así como José, muchos aprovechan el día para despejarse, compartir con sus familias o compañeros de trabajo. Otros, a pesar de que tienen esa posibilidad, tienen la costumbre de permanecer en la U y continuar con su trabajo. Este es el caso de José Bernal Rivas, docente de la Facultad de Ciencias Sociales por más de 25 años.


"Yo me quedo en mi cubículo... Todo está cerrado pero prefiero aprovechar
y hacer cosas con respecto a los cursos".


Este viernes 25 de abril, los funcionarios tendrán su celebración en  Peppers Disco Club en Zapote . Habrá baile con música de cabina y “Charly Rivera y son de mi pueblo”. También disfrutarán de comparsa y carnaval de 1:30 p.m. a 7:30 p.m. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario