viernes, 26 de abril de 2013

Tributos en Semana U: Nowhere Men & The Beatles.


   Gonzalo A. Vargas.

Siguiendo con la cobertura de enredate y los tributos realizados en Semana U, ayer 25 de abril, la banda Nowhere Men realizó el tributo a The Beatles en el parqueo de Ciencias Económicas mientras que el tributo a Pink Floyd se canceló.


La banda se formó en 2009 y ha participado varias veces en conciertos de la UCR.


El concierto de Nowhere Men comenzó cerca de las 4 de la tarde y se extendió por un periodo corto de unos 45 minutos, que pese al poco tiempo no falló en calidad.

Aquí la lista completa de canciones de la presentación de Nowhere Men:

Setlist:
«Something»
«All My Loving»
«Back in the U.S.S.R.»
«Oh! Darling»
«While My Guitar Gently Weeps»
«Yer Blues (Instrumental)»
«Come Together»

Reseña del concierto.


Tras un atraso considerable según el cronograma oficial y luego de la cancelación del tributo a Pink Floyd, subió a la tarima de económicas la banda Nowhere Men. Sin su vocalista principal parecía que la presentación de la banda estaba en contra de las probabilidades.

Sin importar el retraso, bastantes aficionados esperaban bajo el sol de la tarde el tributo a The Beatles. ¿Cómo saber que esperaban eso? Porque la mayoría llevaba camisas de Abbey Road o con el rostro de Lennon o simplemente una camisa donde se podía leer “The Beatles” con grandes letras blancas sobre la tela negra. Simplemente no se podía cancelar este otro tributo, así que Nowhere Men inició su presentación.

El concierto comenzó con un clásico de George Harrison, Something, que ayudó a despertar a la audiencia. De Abbey Road, la banda decidió retroceder en la línea del tiempo de The Beatles e interpretar All My Loving.

La tercera canción  Back in the U.S.S.R. y su onda de surf rock contrastó con la siguiente Oh! Darling, sin embargo While My Guitar Gently Weeps fue sin duda una de las canciones mejor interpretadas durante el concierto.

La calidad de la banda, si había alguna duda hasta ese momento, se confirmó al instante en que los estridentes solos de guitarra se apoderaron del parqueo. Luego de esta magnífica interpretación otra también estupenda versión instrumental de Yer Blues preparó el ambiente para el cierre del concierto.

El atraso en el cronograma no evitó que la banda se luciera ante el público.
La última canción nos lleva de vuelta adonde empezamos, al disco Abbey Road. El legendario tema Come Together, en una versión muy enérgica, se encargó del cierre del tributo y de una gran actuación por parte de Nowhere Men, quienes demostraron gran talento en poco tiempo.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario