viernes, 26 de abril de 2013

Ingeniería dominó en la cancha de fútbol

Marisol Campos / enredateensemanau@gmail.com   


  •  Ingenieras ganaron 1-0 y sus compañeros 4-3.


El cielo estaba nublado y el viento frío erizaba la piel de todos los asistentes en el Estadio Ecológico de la UCR. La gradería oeste estaba teñida de rojo por los estudiantes de Derecho que llegaron puntuales al encuentro. La gradería opuesta se llenaba lentamente de estudiantes de todas las ingenierías, quienes vieron ganar a su equipo femenino ganar con un marcador de 1-0 y al masculino llevarse el triunfo con marcador de 4-3.


Primero vino el turno de las mujeres. Las de Derecho, vestidas con el representativo rojo de su facultad y las de ingeniería de blanco con azul. Fueron poco más de 90 minutos de arduo juego, en la cancha corría el sudor mientras en las graderías las porras y gritos iban y venían. “Miedo, miedo.” gritaban unos, “No se escuchan” respondía el otro lado del estadio.

El primer y único gol cayó minutos antes de terminar el segundo tiempo. Por un instante el estadio estuvo
en silencio total mientras la bola entraba en la portería de Derecho. Luego vino la celebración frenética de los ingenieros, mientras los abogados observaban en silencio.

Minutos después de las 10 de la mañana llegó el turno de los hombres. Vestidos con los mismos colores que las mujeres, cada equipo recibía aplausos de sus barras. Al final del primer tiempo los abogados perdían 3 goles contra 1.

El segundo tiempo empezó con un gol más de ingeniería, a lo que derecho contesto con dos goles seguidos. A pocos minutos de finalizar el encuentro la gradería oeste gritaba “Si se puede, si se puede.” El esfuerzo de los abogados al final del encuentro no fue suficiente y los de blanco obtuvieron el triunfo de ambos partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario