domingo, 20 de abril de 2014

Semana U será protagonista de una película de cine

La película estrenará en noviembre de este año

Sebastián Alpízar Jiménez | sebalpjim@gmail.com 

  • La comedia Semana “U” La Película retratará la vida universitaria de este periodo


Un pintor hippie, un metrosexual, un estudioso, un dark y una joven adinerada se enfrentarán a dilemas relacionados con el amor, la sociedad y vida académica durante la Semana Universitaria. Esta es la premisa del filme Semana “U” La Película.

Así es, la esencia de esta celebración de la Universidad de Costa Rica (UCR) se vivirá en esta comedia costarricense. Los conciertos y presentaciones artísticas de la Semana U del 2014 serán parte de los eventos capturados por la cámara.

El proyecto surgió de la inspiración de Gerardo Selva, productor, director y guionista del filme, después de 22 años de carrera. En esta comedia, Selva busca retratar las ambiciones, emociones y temores de un grupo de adolescentes cuando conviven en un apartamento a lo largo de dicha semana.


Producción y grabación.

Selva, nicaragüense por nacimiento y costarricense por naturalización, financió él mismo el proyecto con su productora, Producciones Cusuco. También es presidente de la misma. Conozca de otros trabajos cinematográficos de esta productora.

La producción del filme inició en noviembre del 2013. En cuanto a la grabación, hicieron la primera toma el 28 de marzo del 2014 y planean terminar de rodar el 3 de junio para poder iniciar con la posproducción. Vea aquí fotos de la producción y su equipo.


Podrá ver al equipo de grabación cuando filmen escenas en el campus Rodrigo Facio el próximo miércoles 23 de abril a las 16:00 en el concierto de Pato Barraza. Si se pierde esta oportunidad, también tiene la posibilidad de observarlos la mañana del viernes 25 de abril en el Pretil.

Otro reto para la producción fue conseguir un elenco capacitado a las exigencias del guion como sus largos diálogos. Selva buscó actores capaces de mantener la emoción durante extensos parlamentos y prolongadas escenas sin la necesidad de gritar: “corte”. La mayor parte de los actores son estudiantes universitarios o graduados en actuación.

Según la producción, los personajes están diseñados para representar estereotipos dentro de un entorno cómico y lleno de sorpresas.





Eso sí, cada personaje vive una serie de acontecimientos en su interior y exterior que los ayuda a crecer y madurar, agrega la sinopsis del filme.

Semana U y estreno.

Semana Universitaria surge en 1948 para aliviar las tensiones provocadas por el Guerra Civil del 48.  En 1970, cumplió un papel histórico cuando los estudiantes se manifestaron contra Aluminium Company of America (ALCOA). En las siguientes décadas, se mantuvo como espacio de intercambio y representación cultural para el estudiantado.

El estreno del filme en el país se tiene previsto para noviembre del 2014, sin embargo su proceso de distribución para los cines está sin definirse.

Teaser de Semana “U” La Película (Cortesía: Producciones Cusuco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario