lunes, 28 de abril de 2014

Semana U: Diversidad de lugares, diversidad de actividades

  • Semana U tiene su enfoque según la sede y recinto en la que se celebre.


Noelia Esquivel Solano/ esq.sol28@gmail.com

En el mes de abril, celebrar la Semana U es eje principal de toda la comunidad de la Universidad de Costa Rica (UCR). Tanto sedes como recintos tienen su manera de conmemorar los acontecimientos históricos que dieron pie a esta tradición ya sea con conciertos, charlas, películas, actividades artísticas, corridas de toros o fogatas y nunca falta una que otra sorpresa.

Irina Córdoba vivió esta Semana U un poco diferente a años anteriores, pues desde hace tres años estudia Laboratorista Químico en el recinto de Tacares de Grecia, pero este 2014 ingresó a la sede Rodrigo Facio para cursar Farmacia como su segunda carrera. “El ambiente (de la Rodrigo Facio) claramente es más de fiesta y felicidad que acá (Tacares) que es como una semana libre” señaló Córdoba.

La percepción de Semana U como “días libres” tuvo repercusiones en las actividades del recinto griego, como por ejemplo la cancelación  del paintball del miércoles por falta de participantes. “Creo que si en el recinto (…) hicieran ventas o llevaran algún tipo de feria todos los días y no solo el jueves, llamaría más la atención y la gente asistiría más” agregó Irina.

En lo que siempre aciertan las asociaciones es en la organización de conciertos, tal es el caso del recinto griego, que el pasado jueves 24 disfrutó de Cathartes y posteriormente Los Juaquines armaron un bailongo. Por su parte, la sede de occidente en San Ramón vivió con intensidad y gran asistencia las presentaciones de Cocofunka y Ojo del Buey del pasado viernes 25.


El de Cocofunka fue uno de los más disfrutados en la sede de Occidente.
Foto: Daniel Reyes.


En la sede del Pacífico, una actividad de gran concurrencia fue la fogata encendida en la playa de la provincia costera. “Fue como una velada estudiantil y estuvo genial” afirmó Gregory Paniagua, quien disfrutó su primera Semana U llena de obras de teatro, bailes y conciertos. La sede de Guanacaste también aprovechó las características de su zona al hacer de las corridas de toros y carreras de cintas uno de sus más llamativas actividades.


Montas y corridas de toros fueron el atractivo en la sede guanacasteca.
Fuente: Facebook Agronomía Ucr Guanacaste.


En el recinto de Paraíso de Cartago, los universitarios se deleitaron con stand up comedy, paintball exhibición de artesanía, cineforos y algunos conciertos entre los que destaca el de Balerom el pasado 24 de abril.

Tanto el recinto de Tacares como el de Paraíso vivieron su semana U de lunes a jueves debido al Día del Funcionario en el primer caso y en el segundo porque consideran que para el cierre los estudiantes prefieren trasladarse a la sede Rodrigo Facio.


Según Daniel Morales, estudiante de Informática Empresarial y secretario de la Asociación de Estudiantes del recinto cartaginés, la razón por la que el viernes no se hace actividad se debe a que el recinto es pequeño y los eventos del campus principal son más llamativos para la comunidad universitaria.


 Balerom interpretó sus más conocidas canciones como solista y
 del grupo Evolución en el recinto de Paraíso de Cartago.
Foto: José David Quirós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario