viernes, 25 de abril de 2014

Mario Bros se convirtió en dentista en Semana U

Julieta Alarcón Quirós  julieta.alarcon31@gmail.com

  • Superodontobros enseña a los niños y  las niñas a cuidar su sonrisa en una aventura por Odontometrópolis.



¿Cómo hacer que los niños y las niñas tengan una buena salud bucodental? Los estudiantes de Odontología dejaron los dibujos y encías gigantes para convertirse en villanas, princesas y  superhéroes 

Sonrisas y carcajadas ocuparon el auditorio de la Facultad de Odontología en Semana U cuando Mario Bros y Luigi tuvieron que rescatar a la  Princesa Melagenina. Los estudiantes del  tercer año del curso Epidemiología y Ecología de la Caries Dental realizaron trabajo comunitario con una obra de teatro para los niños y niñas que asistieran a la Feria de la Salud. “Ellos en Semana U trabajan para la comunidad, la mitad del grupo hace la obra de teatro y la otra mitad se encarga los  puestos de la feria”, señaló el Dr. Joseph Ulate Jiménez, profesor del curso.


El elenco de Superodontobros antes de salir a escena
“Superodontobros” es una parodia del famoso vídeo juego “Super Mario Bros,” donde los personajes deben pasar por una serie de mundos para encontrar las estrellas y  rescatar a la princesa Melagenina , secuestrada por la malvada bacteria Streptococcus. Las estrellas son el cepillo, el enjuague bucal, el hilo dental y la  pasta. En cada etapa, Mario Bros y su amigo les explican a los niños cómo hacer una adecuada limpieza con cada uno de los implementos. Al final, un buen uso del enjuague, la pasta y el cepillo  mata al villano y la princesa es liberada.

Los estudiantes planearon los diálogos y  los personajes. Verónica Trujillo, una de las estudiantes dijo que “Nos parece que es una forma muy bonita y con personajes que ellos saben que existen,  es algo que sentimos les va quedar presente”.



Los estudiantes interactuaron con los niños que abarrotaron el auditorio

Entrevista con los personajes



No hay comentarios:

Publicar un comentario