viernes, 18 de abril de 2014

Semana U es también un festival de música nacional

Mila Navarro Bouzid | navarrobouzid@gmail.com
  • Grupos reconocidos como Passiflora, Time's Forgotten, Cocofunka, 424 y Sonámbulo Psicotropical se presentarán totalmente gratis a través de la semana 

 En el parqueo de la facultad de Ciencias Económicas se encuentra el escenario donde se lucirán con sus espectáculos 34 bandas de música nacional de variados géneros, todos los días de la semana a partir de la 1:00 pm.

La Semana U se ha convertido en una importante verbena orquestada por la música de nuestro país, con participantes reconocidos y también grupos nuevos que obtienen la oportunidad de exponer su arte al público universitario. La calidad y cantidad de los conciertos de Semana Universidad atrae también a los estudiantes de otras instituciones, convirtiéndola en un verdadero festival de música en honor a la cultura costarricense.

Entre los grupos que deleitarán a los estudiantes con su música se encuentra Passiflora, una banda de gypsy folk y música del mundo encabezada por Mariana Echeverría, una encantadora y bella mujer que afirmó estar muy emocionada por presentarse en Semana U. "Me daba pena hacer esta entrevista, porque seguro los estudiantes van a decir: ¿Esa es la señora que siempre pasa caminando con sus hijos en la U? (risas) Es que siempre voy allí." Este año será el primero en que la agrupación gitana participará en Semana U. "Estamos muy emocionados (...) amamos esa universidad, muchos de nosotros estudiamos ahí", nos contó otra integrante de la banda. Se presentarán el viernes 25 a las 5:00 pm.

Los amantes del rock nacional también tendrán la oportunidad de ver a grupos reconocidos internacionalmente como 424, el jueves a las 6:15  y Time's Forgotten el martes a las 8:00 pm. Esta última es considerada una de las bandas de rock progresivo más exitosas del país, ya que su discografía ha captado la atención de públicos nacionales e internacionales. Ganaron el premio ACAM por su sencillo Dandelion, que forma parte del disco que protagonizará la puesta en escena del martes. Han participado también en festivales de gran renombre como el Baja Prog en México. La banda se caracteriza por sus escasos pero muy bien producidos espectáculos, y ahora se prepara para cautivar a los jóvenes en el escenario de Semana U.

El parqueo de Económicas también será una pista de baile donde los ritmos tropicales, tan arraigados en la cultura tica, se asegurarán de llenar la noche de sazón latino. Voceros de alto calibre serán los protagonistas de éste género, como el nominado al Latin Grammy Son de Tikizia y la agrupación Son Mayor, ambos el miércoles a las 6:15  y 7:30 pm, sucesivamente.

El género rebelde ska contará con bandas tales como Punto Konfliktivo y PorDeSkaArte el martes a la 1:00 pm y 5:00pm respectivamente; el reggae será encarnado por grupos como Mighty Riddim (martes a las 4:00 pm); y la fiesta electrónica por el cuarteto de Djs DNCFLR el viernes a las 6:15 pm, quienes son reconocidos por producir fiestas nocturnas de mucha exclusividad.

La semana de conciertos cerrará el viernes a las 8:45 pm con una muy esperada "sonambuliada", luego de que la famosa banda llegue de su gira por Latinoamérica. En años pasados su puesta en escena  ha logrado reunir un copioso público de cientos de estudiantes, quienes aprovechan el concierto para bailar y saltar con los matices psicotropicales que Sonámbulo ha popularizado a través del continente Latinoamericano.
Sonámbulo en el escenario de Semana U. Foto: 89 Decibeles

Los esperados conciertos de la Semana Universitaria constituyen un importante evento que promete reunir una gran audiencia, que tendrá el gusto de ser parte de una experiencia auditiva de calidad, y sobre todo, de culto a la música hecha en Costa Rica. 

¡Enredate con la música de tu país!

Para ver el cronograma completo de conciertos de la Semana U 2014, consulte la imagen a continuación.






7 comentarios:

  1. hay alguno de música bailable? y cuando y donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Sí, Son de Tikizia y la agrupación Son Mayor, ambos el miércoles a las 6:15 y 7:30 pm en el parqueo deEconómicas.

      Eliminar
    2. gracias, todos son en el parqueo de económicas?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No, esta es la lista de grupos que la FEUCR contactó para este año.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola David, "en el parqueo de la facultad de Ciencias Económicas".

      Eliminar