jueves, 24 de abril de 2014

Balerom llenó de música el Recinto de Paraíso

David Quirós Leónjdavidql@gmail.com

El cantautor costarricense Balerom llenó este jueves el Recinto de Paraíso con los mejores temas de sus casi 20 años de carrera. El artista interpretó 15 temas, tanto de su faceta de solista como de su grupo Evolución, en poco más de una hora ante unos 50 estudiantes.

Canciones como "Misterios y pasiones", "San Valentontín" y "Voy por ella" fueron parte del repertorio de casi una hora del músico en su segunda visita a la U en Paraíso.

Además de estos clásicos, el cantante incluyó temas como "La máquina", de 2012. "En el escenario cada canción se gana su lugar, por decirlo de una forma", aseguró Balerom a Enredate.

"Yo toco las canciones que a la gente más le han gustado y las combino con ciertas canciones que considero que son apropiadas para darle un equilibrio al show", agregó.



Balerom es conocido por su trayectoria como solista y como líder de la banda Evolución


Balerom también bromeó con que los y las asistentes teníann la edad de sus primeros discos. "¿Ustedes son del (año) 94 verdad? Yo en ese entonces era un adolescente todavía", dijo.

Uno de estos jóvenes es el estudiante de segundo año de Dirección de Empresas, Sergio Navarro, quien conocía poco del músico. Él asistió al concierto con varios de sus compañeros.

Navarro no planea ir a otras actividades en Cartago, sino que hoy y mañana irá al campus de San Pedro. "El ambiente (aquí) es más tranquilo por ser pequeño", agregó.

Sin embargo, también se presentaron fieles seguidores del cantante. "Básicamente me sé la discografía de este hombre", comentó aun emocionado el estudiante de primer año de Turismo Ecológico, Bryan Gómez.

Aun así, Gómez nunca había escuchado al autor de "Para ser feliz" en vivo.

Al respecto, Balerom dijo a Enredate que tocar para nuevas generaciones es una oportunidad para causar una buena primera impresión. "Muchas veces en un mercado donde uno ya ha caminado tanto como este la gente ya tiene prejuicios. Hay gente que dice que no le gusta uno y tal vez ni siquiera lo ha visto en vivo, por ejemplo".

El artista se mostró complaciente con su público. "¿Cuál quieren escuchar? si me acuerdo la toco", bromeó en tarima tras interpretar "Chismólogos".

Esta fue la oportunidad que Gómez aprovechó para pedirle "Del amor y el desamor", una canción de su segundo disco de solista, "Le vendo" (2004).

"Cada canción yo la veo como si tuviera alma y vida propia . La canción sale y si a la gente le gusta y responde yo sigo tocando la canción", comentó Balerom tras finalizar su presentación.

Cuando finalizó el concierto, las y los seguidores rodearon al cantante para pedirle fotografías y conversar con él, a lo que se mostró abierto. Ahí comentó sus futuros proyectos, como un tema instrumental para un grupo de danza de fuego y una canción colaborativa.

"La letra está basada en unas historias que estuve recibiendo por Facebook de seguidores... es interesante eso también para variar", comentó.

Por último, el artista está grabando temas de su carrera de solista en formato de trío con el grupo Evolución.

Tras la presentación de Balerom, el grupo de Stand Up Comedy Costa Rica, hizo reír a la audiencia. La presentación estuvo a cargo de los comediantes Josema, Javier Medina y Rodrigo Villalobos, entre otros.

Las actividades de Semana U en Paraíso cierran este viernes a las 10:00am con la proyección de "El secreto de sus ojos". El recinto es parte de la Sede del Atlántico.

 
Lista de canciones

  1. La culpa (prueba de sonido)
  2. Del mar
  3. Salir es ganar
  4. Codeína
  5. En el éxtasis
  6. El jueguito
  7. San Valentontín
  8. Chismólogos
  9. Del amor y el desamor
  10. La máquina
  11. Misterios y pasiones
  12. Creo en el amor
  13. Amor con transparencia
  14. Voy por ella
  15. Para ser feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario