martes, 22 de abril de 2014

Puesto de reciclaje llega al pretil

Este es el puesto de reciclaje que se ubica frente a la biblioteca Carlos Monge. Pasa y deja los materiales que ya no ocupes aquí. Fotografía: Diane Román  

Diane Román | dwrp25@gmail.com

  • Se reciben muchos tipos de desechos, incluso los tecnológicos


Todos tenemos antologías o cuadernos que ya no necesitamos o tal vez andamos una lata del refresco que nos acabamos de tomar. En lugar de que lo tirés a uno de los basureros de tu casa o de la U, mejor llevalos a la feria  de reciclaje que se ubica en el pretil  frente a la biblioteca Carlos Monge. El puesto estará habilitado los días 22, 23 y 24 de abril y su horario es de 8am a 2pm.

En la feria están recolectando residuos ordinarios como papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio y tetrabrick. Sin embargo, si tenés algún residuo electrónico como un celular que ya no funciona, monitores, laptops, impresoras, teclados, fuentes de poder, etc. también los podés traer aquí.  

Esta es una iniciativa que todos los años la asociación de estudiantes de salud ambiental desarrolla en conjunto con el Programa Institucional de Gestión Ambiental Integral (Pro GAI). El ProGAI es la instancia universitaria encarga de abordar todos los temas relacionados con la conservación del medio ambiente. La organización Geep también está incluida dentro de este proyecto ya que ellos son los encargados de recolectar los residuos electrónicos que son recopilados en la feria.  Además,  el proyecto también recibe ayuda del Trabajo Comunal Universitario (TCU) en algunas oportunidades.

Nacira Valdelomar, presidenta de la asociación de estudiantes de salud ambiental comenta que este proyecto tiene varios años de llevarse cabo.  “Siempre tenemos un  puesto acá en el pretil en Semana U y en la semana del ambiente que se desarrolla en julio” comentó. Nazira también menciona que la afluencia de público no es muy buena el primer día en que desarrollan la actividad, pero conforme avanzan los días las personas se van acercando al puesto y contribuyen.

Así que ya sabés,  si hoy no tuviste oportunidad de darte la vuelta por el puesto de salud ambiental,  tenés tiempo hasta el jueves para hacerlo y llevar el material de desecho que tengas en tu casa. Ayudá al ambiente y reciclá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario