viernes, 25 de abril de 2014

Adultas mayores unidas por el hilo y la aguja en Semana U



Julieta Alarcón Quirós     julieta.alarcon31@gmail.com

  • El quilting reunió a tres adultas mayores microempresarias que ofrecen sus creaciones en Semana U.

Las coloridas telas y el diseño de sus bolsos, delantales y cartucheras llamaron la atención de los visitantes y estudiantes de la UCR en los toldos de la feria frente a Estudios Generales durante Semana U.

Estas adultas mayores de Montes de Oca decidieron mantenerse activas, independientes y ganar su dinero con lo que las apasiona a las tres: el quilting. Así como la técnica americana une los pedacitos de tela de sus bolsos, bultos o cartucheras, sus ganas y emprendedurismo también lo hicieron para fundar su microempresa “Manos Creativas”. 

Rita María Barboza quiso unirse al grupo porque le gustó siempre la costura


“Desde niña me gustaban las manualidades (…) para mí es muy bonito ahora estar entretenida con cosas que me gusta hacer y además demandan gananacia y me siento realizada”, con esas palabras Marielos Aguilar expresa su satisfacción por hacer lo que más le gusta. Ella y sus dos compañeras, Rita Barboza y Silene Gómez, decidieron unirse hace 5 años ,después que se dieran cuenta que “tres podían hacer más que una”.

Al igual que muchos emprendedores, ellas no tienen un local fijo para vender sus productos y lo hacen por encargo solamente, es por esto que las ferias se convierten en los espacios para que la gente las conozca y compre los productos. Hace 4 años asisten a las feria de emprendedores en Semana U y, como señala Rita, “siempre nos ha ido super bien (…) y la que nos compró el año pasado vuelve el siguiente”.

Cartucheras en forma de búho son las curiosas creaciones de "Manos Creativas"
Sus diseños y la combinación de tipos de telas es exclusivo, usted no encontrará ninguno similar gracias al ingenio de estas tres adultas mayores que nos demuestran que la creatividad nada tienen que ver con la edad. “Hay que salir, hay que hacer lo que a uno le gusta o le agrada porque eso es parte de la vida, aunque sea que te duela que ande renca o no pueda caminar hay que seguir adelante”, manifestó Doña Rita Barboza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario